martes, 15 de mayo de 2012

Subvención Prog. Parados Larga Duración

Como ya muchos sabéis, se solicitó la subvención para parados de larga duración que establece el Gobierno de Extremadura y cuya convocatoria se publicó en el D.O.E. del 4 de abril de 2012.  A nuestro municipio le ha sido concedida una subvención de 16000€.Los principios básicos de esta ayuda son:
   - Apoyar la contratación de personas paradas de larga duración, entendiendo esto como persona inscrita como desempleada durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores, siempre que no tengan derecho a prestaciones por desempleo.
  - Igualdad. El decreto establece que el 55% de los contratados han de ser mujeres, siempre y cuando estén disponibles para el puesto solicitado.

Después de estudiar las posibilidades y ver las carencias y necesidades de nuestro municipio, se ha optado por contratar a 5 personas al 50%, de forma escalonada (no entrarán todos a trabajar al mismo tiempo). 
En Alagón del Río, se precisa personal de mantenimiento y limpieza, además de 2 socorristas.
Se pedirá, en caso de que sea posible, al SEXPE un listado de personas para cubrir los puestos (se regirán por las bases del Decreto 46/2012: SER PARADO DE LARGA DURACIÓN) sin ninguna condición ni requisito por nuestra parte, con el fin de que todo el mundo pueda optar a dichos puestos de trabajo (a excepción de los puestos de socorristas, para los cuales, se ha de tener el certificado/título de socorrismo). Si esta vía no fuese viable y desde el SEXPE exigieran algún requisito u ocupación, este sería el de PEÓN O PEÓN DE SERVICIOS MÚLTIPLES. 

Todo el proceso de selección, se llevará a cabo a través del SEXPE, siendo ellos mismos los que facilitarán la lista de candidatos, la cual, el ayuntamiento respetará al 100%, teniendo en cuenta el principio básico de la subvención: contratación de personas paradas de larga duración.
Solicitar personal de "PEÓN O PEÓN DE SERVICIOS MÚLTIPLES" implica que el SEXPE hará un baremo con los candidatos que en sus solicitudes tengan reflejado ese puesto. Si quieres optar al puesto, pero en tu solicitud no aparece PEÓN/PEÓN DE SERVICIOS MÚLTIPLES, por favor, acude cuanto antes a las oficinas del SEXPE y selecciona ese requerimiento, ya que es la única forma de que el SEXPE te pueda valorar.

Enlaces de interés:
Un saludo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo intento hacerlo desde la web, pero nunca me deja solicitar ese tipo de trabajo, lo he escrito de mil formas, y nada

CRISTÓBAL LOZANO QUIJADA dijo...

Hola, a mí también me ha pasado eso que comentas en alguna ocasión, cuando intentaba modificar los datos a través de la web. A mí me dijeron que esos privilegios (modificación) sólo los tienen los trabajadores del SEXPE. Lo mejor es ir a una oficina y hacerlo allí.
Hazlo cuanto antes, para que cuando se pida la lista al SEXPE, este pueda tenerte en cuenta.
Un saludo